La utilización del Fideicomiso en una gran variedad de negocios se ha afianzado en nuestro país. Esto ha sido así debido a la seguridad que brinda el aislamiento de los activos a ser dedicados a un Proyecto, en un Patrimonio separado de los riesgos de sus participantes.
Entre los distintos negocios fiduciarios que VMF ha asesorado podemos mencionar:
- Proyectos inmobiliarios de diferentes escalas: edificios residenciales o de oficinas, desarrollos urbanísticos y hoteles.
- Vehículo de financiación y garantía
- Fideicomisos Financieros con diferentes activos subyacentes: créditos hipotecarios, préstamos personales y de consumo, flujos futuros de tarjetas de crédito, exportaciones, peajes, etc.
- Planificación patrimonial familiar
- Fondos estatales de infraestructura
VMF ha actuado como asesor legal de este tipo de transacciones asesorando tanto a los Fiduciantes-Inversores, Desarrolladores Inmobiliarios, Bancos de Inversión, Organismos Gubernamentales y Compañías de Seguros.
Nuestros abogados participan permanentemente en Congresos y Seminarios sobre la materia donde exponen sobre los diferentes desarrollos en los que han participado y donde vuelcan la experiencia y logros conseguidos en el mercado profesional.