Argentina se ha consolidado como un destino de inversiones mineras en Sudamérica. El gran potencial de sus recursos coloca a sus distintas jurisdicciones en las mejores posiciones de las tablas mundiales de inversión (ejemplo Fraser Institute).
En Argentina, la propiedad de los recursos minerales le corresponde a las Provincias o al Gobierno Federal de acuerdo a donde se encuentren los recursos. La política general estratégica e impositiva es trazada a nivel federal; mientras que los permisos y autorizaciones así como el control ambiental recaen en la autoridad local.
VMF brinda un asesoramiento integral en el desarrollo de proyectos mineros, tanto en los requerimientos federales, cuanto en las regulaciones y necesidades locales, al contar con oficinas propias en la Ciudad de Buenos Aires así como en las principales provincias mineras del país.
Acompañamos a nuestros clientes desde el inicio de todo proyecto, desde la radicación de la empresa en Argentina, sus distintas registraciones y la tramitación y obtención de los correspondientes permisos de exploración y el avance de las distintas fases de consolidación de una Mina. Nuestros profesionales asesoran en la diagramación de estructuras asociativas muy complejas que permiten el desarrollo de los emprendimientos. De igual forma, asesoramos en las sucesivas rondas de financiamiento que permiten avanzar en las etapas de exploración. Tanto que las mismas sean de inversión directa, como Initial Public Offering en diferentes mercados bursátiles.
Las relaciones con las autoridades de contralor local, la obtención de los permisos ambientales y el cumplimiento de todos los requerimientos de ley, encuentran el adecuado asesoramiento en nuestros Profesionales.
Nuestros clientes van desde compañías junior hasta grandes jugadores del mercado. Cross border transactions son muy comunes en Minería y ello determina que estemos acostumbrados a trabajar con clientes de muy diversos orígenes así como coordinar sus necesidades en toda la región Latinoamericana. De igual forma, hemos asesorado a numerosos gobiernos provinciales en el bosquejo de sus políticas mineras, así como a una gran variedad de instituciones financieras internacionales para sus requerimientos locales.