Héctor Ariel Manoff, socio y cofundador del Estudio Jurídico Vitale, Manoff y Feilbogen, participó de la 36th MARQUES Annual Conference – CELEBRATING MARKS, realizada en el Hotel Riu (Madrid, España), a fines del mes de septiembre.
Bajo el lema sobre cómo la sostenibilidad y la tecnología darán forma al futuro de las marcas, el evento reunió a los más importantes juristas europeos especializados en cuestiones marcarias relacionadas con los nuevos usos de las marcas en Internet, incluyendo el denominado metaverso e Internet 3.0.
“Se analizaron las nuevas formas de contratación, de registración y los conflictos que han surgido en estas nuevas tecnologías. También se desarrollaron ponencias sobre NFTs de marcas famosas y los conflictos que surgen por tales usos”, destacó Manoff.
Durante la conferencia se analizaron los casos de Nike, Zara, Louis Vuitton, Salesforce, Adidas, Lamborghini, , Samsung, McDonald’s, Ray-Ban entre muchos otros.
Además se destacó la relevancia e impacto que tienen los especialistas en Propiedad Intelectual en relación a la rentabilidad de las empresas a las que asesoran.
Mayor información sobre la conferencia MARQUES: https://www.marques.org/