ESP
/
ENG

Nuevo trámite administrativo de resolución de oposiciones de marcas

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dictó la resolución P-183 que reglamenta el nuevo sistema de resolución de oposiciones en materia de marcas.

El nuevo sistema implica un importante cambio en el procedimiento que regía hasta ahora en Argentina en el cual las oposiciones eran resueltas por la Justicia Federal. A partir de esta nueva resolución, será la oficina de marcas quien dirija el procedimiento, analice las oposiciones presentadas y decida sobre la posibilidad de confusión.

El nuevo procedimiento admite un plazo de negociación, y finalizado el mismo sin acuerdo, se abre una instancia administrativa para las dos partes en las que podrán ratificar la oposición, ampliar fundamentos, ofrecer prueba y alegar. 

El espíritu de la normativa es llevar adelante un procedimiento administrativo que sea rápido y ágil, con tiempos relativamente cortos y requisitos simplificados.

La Dirección Nacional de Marcas resolverá si las oposiciones resultan fundadas o no, y dicha decisión podrá ser apelada ante la justicia Federal en lo Civil y Comercial.

Otras Novedades

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp